×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías involucrados en supuesto robo serán dados de baja de inmediato: Marcos Aguilar

Por Karen Munguía - 07/12/2015

El alcalde capitalino aseguró que ya se interpuso la denuncia correspondiente y que ese tipo de acciones no tendrán cabida dentro de su administración

 Policías involucrados en supuesto robo serán dados de baja de inmediato: Marcos Aguilar

Los dos elementos policíacos que se vieron involucrados en un supuesto robo serán dados de baja de manera inmediata, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien dijo que hasta el momento han sido los únicos elementos dados de baja.

Donde vamos a poner orden es dentro de la casa, y este tipo de conductas no serán permitidas bajo ninguna circunstancia por eso han sido puestos a disposición de manera inmediata para que sean sancionados de manera ejemplar y naturalmente sean destituidos de su cargo“, expresó.

Aguilar Vega dijo que no importa la antigüedad ni el estatus de los elementos, pues lo que importa es que cometieron una falta que no se puede permitir ni tolerar dentro de la administración. Asimismo, dijo que ya se presentó la denuncia correspondiente el mismo día que fueron presentados a la agencia del Ministerio Público III-A por su presunta responsabilidad en el delito de robo simple.

El alcalde capitalino señaló que fueron presentadas las constancias ante el ministerio público de que los elementos policíacos se aprovecharon del ejercicio de la función, lo cual, dijo, no se permitirá dentro de la corporación; por lo anterior, indicó que comenzarán a poner orden al interior de la corporación para evitar suceda otro hecho como este.

Ningún elemento es formado o educado para realizar estas prácticas, se alejan de ello y las consecuencias son las que estamos observando. Afortunadamente hubo oportunidad de identificar estas problemáticas y derivado de ello la acción inmediata es que con mano firme van para afuera. Solamente estos dos son los que se han dado de baja, en los 64 días que llevamos“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial