PGJ confirmó inicio de averiguación previa por desaparición de joven el pasado viernes
Además, la madre de la joven desaparecida amplió su declaración para que la policía pueda investigar mejor lo que sucedió con su hija
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó el inicio de la averiguación previa por la desaparición de la joven Yosheline Arenas Heredia, joven de 18 años que fue reportada como desaparecida el pasado viernes 11 de diciembre.
Alejandro Echeverría Cornejo, titular del organismo de seguridad, explicó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la joven el pasado sábado, un día después de haber sido vista por última vez cuando se dirigía al gimnasio.
“Nosotros recibimos la denuncia de esta jovencita que desapareció el fin de semana, y nosotros recibimos declaración de la mama el sábado pasado a medo día, el día de ayer se hizo ampliación de declaración de estos hechos”, explicó.
La madre realizo ya una ampliación de la declaración, en donde autorizó a la procuraduría poder intervenir números telefónicos, redes sociales y correo electrónico, con la finalidad de ir descartando diferentes hipótesis que se siguen en la investigación por la desaparición de la joven.
“Tenemos varias líneas en razón de la desaparición de la joven, solicitamos apoyo de que nos autorizaran por ahí intervenir en cuestiones, necesitamos de la autorización por legalidad en medios de comunicación telefonía, correo electrónico, una ampliación autoriza faculta poder realizar este tipo de trabajos, hasta horita hemos hecho varias declaraciones de algunas personas cercanas a ella, proporcionado información con unidad de atención a la víctima”, agregó.
La búsqueda de la menor también se ha extendido a redes sociales, y a través del portal change.org.