Municipio de Querétaro toma medidas para proteger a la ciudadanía contra el frío
Emitieron recomendaciones ante la posibilidad de que se experimenten temperaturas de hasta cero grados centígrados, por otro lado, se han entregado cobijas a los quienes están en situación de calle
En los próximos días se esperan temperaturas de entre siete y 24 grados centígrados, así como un 20 por ciento de probabilidad de lluvia, dio a conocer Fernando Martínez Garza, coordinador de Protección civil del municipio de Querétaro.
En entrevista vía telefónica, indicó que en la entidad se esperan temperaturas mínimas de de cero a cinco grados centígrados, mientras que para la capital se esperan de cero a 16 grados centígrados, excepto para este sábado, para el que se espera un día soleado con temperaturas máximas de 23 grados centígrados.
“Pedimos que estén atentos a los medios de comunicación y que entendemos que los sectores de mayor atencion son los niños y las personas de la tercera edad, y gente con alguna discapacidad“, dijo
Asimismo, recomendó a la ciudadanía no encender fogones al interior de las casas pues los residente se pueden intoxicar e incluso experimentar desenlaces fatales. En el mismo sentido, sugirió consumir mucha agua y prestar atención al manejo de gas, pues es común que se incremente su uso en esta temporada.
Por otra parte, el funcionario municipal añadió que continúan los recorridos nocturnos para detectar a las personas que pernoctan en la calle, los cuales abarcan de avenida universidad a constituyentes y de Bernardo Quintana a 5 de febrero; en estos, dijo, se han identificado ciertas zonas, como portales de la calle corregidora, en donde acostumbran a pasar la noche las personas en situación de calle.
“Vienen de otros municipios a trabajar y prefieren quedarse en la calle y no gastar. Hemos estado atentos desde noviembre hasta la fecha con recorridos nocturnos y en constante enlace y trabajo con la guardia municipal y DIF municipal; se están regalando cobijas a los indigentes que no pueden estar en los albergues por presentar problemas con el alcohol y otras situaciones, o gente que no quiere ir a los albergues“, mencionó.
Martínez Garza expresó que durante el recorrido realizado la noche de este jueves, se entregaron alrededor de 120 cobijas, principalmente dentro del primer cuadro de la capital.