×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro no aceptará presiones por parte de los comerciantes: Francisco de Silva

Por Karen Munguía - 07/12/2015

Además, está en análisis la construcción de un nuevo mercado público en la capital queretana.

 Municipio de Querétaro no aceptará presiones por parte de los comerciantes: Francisco de Silva

En esta administración municipal no trabajaremos bajo presión de nadie, sentenció Francisco de Silva Ruiz, secretario de gobierno del ayuntamiento de Querétaro, respecto a las presiones que han ejercido líderes de comerciantes para que se les entreguen permisos para ofertar sus productos en la vía pública.

“Pues nosotros no vamos a trabajar bajo presión de nadie, como lo hemos sostenido desde un principio estamos abiertos siempre al diálogo, siempre atentos a lo que tenga que plantear cada quien, pero no vamos a responder a la presión de nadie”, expresó.

En entrevista, subrayó que más que un número específico de lugares, los líderes comerciales han ejercido presión para que se les otorguen nuevas licencias y fue enfático al sentenciar que esto no sucederá hasta que no concluya el programa de ordenamiento del comercio en vía pública.

“No vamos a trabajar así, lo que hemos señalado desde un principio; vamos a seguir con el programa que ya iniciamos de reordenamiento y hasta que no tengamos los lineamientos perfectamente definidos, no vamos a otorgar un solo permiso ni una sola credencial, es decir, nosotros no vamos a caer en el juego en que se cayó en el pasado de dar expedientes a diestra y siniestra para nada más callar voces”, agregó.

De Silva Ruíz destacó que, incluso,  el Consejo de Comercio que se instaló nunca funcionó y al momento tampoco ha habido ninguna sesión de éste; así mismo, informó que están investigando la supuesta venta de licencias por parte de líderes a los comerciantes, quienes a pesar de haber pagado no cuentan con el permiso para laborar en la vía pública.

“Sí, de hecho estamos justamente en ese proceso de investigación porque muchos de estos líderes requieren incluso los pagos de los derechos a los comerciantes y luego no los enteran, es decir, nos hemos encontrado con casos de comerciantes con licencias; yo ya pagué y es dinero que se fue a la bolsa de quien sabe quien porque al gobierno nunca ha llegado. Pues hay muchos, ni quisiera precisar una cifra, pero son muchos”, dijo.

El secretario de gobierno expresó que hasta el momento se han retirado de la vía publica alrededor de 110 personas que no contaban con permiso para ofertar sus productos, la mayoría de estos en el mercado del Tepetate.

Finalmente, dijo que está en análisis la construcción de un nuevo mercado público en la capital queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial