×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro evaluará de manera independiente los salarios de la administración

Por Karen Munguía - 16/12/2015

Para esta nueva evaluación, buscará el apoyo de una firma diferente a la que realizó la evaluación anterior

 Municipio de Querétaro evaluará de manera independiente los salarios de la administración

La administración municipal de Querétaro contratará a una firma que se encargará de realizar un estudio para decidir qué plazas se deben dar de baja, así como definir los salarios de los trabajadores públicos. Dicho estudio será independiente al trabajo que realiza la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales, A.C. (Aeri), dio a conocer Marcos Aguilar Vega, alcalde capitalino.

Lo anterior, luego de la petición del regidor priista, Enrique González González, de que se instruya a la Secretaría de Finanzas a realizar un planteamiento sobre las remuneraciones de todo el personal de la administración, con el propósito de fomentar la transparencia que es un eje fundamental del Plan Municipal de Desarrollo. De la misma forma, dio un plazo de 90 días para que se presente el estudio correspondiente.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro vio con buenos ojos la propuesta de los regidores priistas, y destacó que el alcance de este nuevo estudio que se realizará con otra empresa corresponderá a la revisión de salarios y determinación de análisis de nómina, el cual implica definir quiénes están y quiénes no deben estar por duplicación de funciones, o porqué su función no es indispensable en el gobierno municipal.

Recordarán que hace tres o cuatro semanas se instaló el consejo para regular los salarios de los trabajadores públicos y ya están trabajando ellos; sin embargo, están proponiendo que haya una firma que pueda participar paralelamente a esta actividad derivado de una instrucción del Ayuntamiento. Me parece que es bastante loable llevarlo a cabo porque habrá un comparativo de dos instancias que no están una con otra vinculada y el resultado nos puede dar beneficios para decidir qué plazas no deben seguir por repetición de funciones y que debemos hacer con los salarios“, explicó.

En entrevista, el edil capitalino dijo no contar con el dato exacto de cuánto costó la realización del estudio que realizó la Aeri, y que deberá ser entregado en el mes de abril del próximo año, lo mismo que este nuevo estudio y del cual, dependiendo los presupuestos que les sean entregados, se definirá si será por adjudicación directa o invitación restringida.

El funcionario municipal se comprometió a no incrementar su salario, independientemente de que el nuevo estudio lo determine, y recordó que no es alcalde que más gana, ni el que menos, al percibir de manera mensual aproximadamente 89 mil pesos neto.

El nuevo estudio tendría que enviarse nuevamente al Ayuntamiento. Vamos a aprovechar para conjuntar los dos y aquí lo que ha pedido el regidor es que el resultado de ello modifique la tabla que se ha presentado en cuanto a tabulador y ese sería el efecto final, me parece que es positivo porque finalmente lo que no se ha querido hacer por un lado ya se haría a través de estos dos estudios, de dos instancias que son autónomas e independientes al gobierno municipal y que no tienen relación de subordinación. Ambos para abril“, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial