Muere el pintor y escultor Ellsworth Kelly
El artista neoyorkino, fallecido a los 92 años, fue uno de los pioneros y máximos exponentes de la corriente minimalista del siglo XX.
El pasado domingo 27 de diciembre falleció, por causas naturales a los 92 años de edad, el pintor y escultor neoyorkino Ellsworth Kelly, reconocido por haber sido pionero y uno de los máximos exponentes de la corriente minimalista del siglo XX. El deceso se produjo en la residencia de Kelly, en el estado de Nueva York, mientras que la noticia fue dada a conocer por su representante, el galerista Matthew Marks.
Ellsworth Kelly inicio sus estudios de Arte en Francia, luego de haber servido en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial; en 1951 tendría su primera exposición en la Galería Arnaud Lefebvre en París. Algunas de sus obras realizadas entre las décadas de 1950 y 1960, que presentaban una sola figura geométrica en un fondo neutro, marcaron la tendencia del artista hacia el minimalismo en una época donde, en las artes plásticas, imperaba el expresionismo abstracto.
Recintos como el Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, le han dedicado retrospectivas a la obra de Kelly.
Con información de El País.
La primera obra del arquitecto Álvaro Siza en México estará en Oaxaca.