×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Suárez envía al Barça a la final

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2015

Con tres goles del delantero uruguayo, el cuadro culé derrota 3-0 al Guangzhou Evergrande, de China, para enfrentar al River Plate, en el partido por el título

 Luis Suárez envía al Barça a la final

Luis Suárez, por partida triple, catapultó al Barcelona a la final del Mundial de clubes, donde se encontrará con un River Plate que, seguramente, debió tomar buena nota del peligro que representa el crack uruguayo.

El cólico nefrítico que apartó a Lionel Messi del partido y que amenaza con impedir que dispute la final del domingo frente al River Plate no evitó que el campeón de Europa se mostrara infinitamente superior al campeón de Asia.

Sin Messi y Neymar, Suárez se bastó para convertir el partido en goleada.

El equipo azulgrana no precisó brillar más de lo necesario para golear a un Guangzhou Evergrande que se estrelló ante Claudio Bravo en la única ocasión clara de gol que tuvo y que tras acabar la primera mitad (1-0) con un más que decente rendimiento, se hundió en el segundo acto, cuando el Barça le apretó y mostró la diferencia entre ambos.

El campeón de la Champions League precisó 39 minutos para hacer visible en el marcador su indudable superioridad. Un potente tiro desde fuera del área de Rakitic fue rechazado de cualquier manera por el meta chino, hacia adelante y dando la oportunidad a Suárez de acudir al remate para marcar el 1-0, poco después de que Shuai Li salvó a ocajarro el remate de Munir tras un gran pase interior de Andrés Iniesta.

Poco después, un balón colgado al área azulgrana acabó con un remate picado que Claudio Bravo salvó de manera excelente.

En el inicio de la parte complementaria, Barcelona sentenció su pase a la final, a través de una muy buena pared entre Iniesta y Suárez que definió el uruguayo tras una excepcional asistencia del capitán, que pudo bajar con el pecho el charrúa y sin dejarla caer remató a portería.

En el minuto 67 Suárez redondeó su magnífica presentación en un Mundial de clubes con el 3-0, transformando el penalti que se cometió sobre Munir para convertir el triunfo en goleada.

Pudo el Barcelona marcar uno o hasta dos goles más, pero el portero del Guangzhou lo evitó en dos buenas actuaciones. Y, también es cierto, el equipo de Luis Enrique bajó la exigencia en su intensidad.

El Barcelona cerró, con un Suárez excepcional y sin más brillantez de la necesaria, su clasificación para la final del domingo frente a River Plate.


Otras notas



De nuestra red editorial