Inundaciones en Gran Bretaña provocan cierre de escuelas y hospitales
El gobierno británico teme que continuarán las lluvias
Diversas zonas del norte de Inglaterra se vieron afectadas debido a la tormenta tropical “Desmond”, que azotó tierras británicas durante el pasado fin de semana. Para la mañana del lunes 07 de diciembre, más de 60 mil hogares en la región de Cumbria quedaron sin energía eléctrica y cientos de personas debieron ser evacuadas, además de que se cerraron escuelas y hospitales.
En estos momentos, el ejército británico aún realiza labores de desalojo en población como Carlisle, Keswick y Appleby, en donde las aguas alcanzaron más de un metro e inundaron por completo algunas zonas residenciales.
David Cameron, primer ministro del Reino Unido, se vio obligado a reunirse de emergencia con varios miembros de su gabinete y anunció que se tomarán medidas para evitar que el temporal genere más repercusiones negativas sobre la población, pues la tormenta también generó afectaciones dentro del sistema de transporte.
Pese a que la tormenta “Desmond” enfrenta actualmente un proceso de desintegración, las autoridades británicas advirtieron que durante la semana, continuarán las fuertes lluvias tanto en el norte de Inglaterra como en diversas partes de Escocia.