Ejército Mexicano sigue vigilando los límites de Querétaro con Michoacán, Guanajuato y Estado de México
Además, combate junto a los demás órdenes de gobierno el robo de combustible
El Ejército Mexicano, a través de la 17ª Zona Militar, continúa con los operativos de seguridad en los límites de Querétaro con otros estados, además de que se han delineado las estrategias de colaboración en seguridad con el nuevo gobierno, explicó Francisco Aguilar Hernández, comandante de la Zona militar.
En entrevista, precisó que se tienen filtros en puntos como la carretera a Coroneo y la libre a Toluca, donde se realizan revisiones a vehículos y personas, para detectar armas o droga.
“En todos lados estamos ahorita y seguimos igual, no ha bajado ninguna actividad de reconocimiento, las actividades que estamos realizando”, indicó.
El comandante precisó que se realizan las reuniones de seguridad con los tres órdenes de gobierno, con quienes han delineado operativos precisos, en límites con Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
“El día 26 de noviembre se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de coordinación Querétaro, en las instalaciones de La Llave, en el séptimo regimiento, donde se pudieron delinear algunas estrategias que estamos desarrollando con el gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal”, explicó.
El Ejército es también parte importante en el combate al robo de combustible, siendo este uno de los delitos donde se ha tenido mayor injerencia.