Dos policías de Corregidora serán dados de baja por exámenes toxicológicos positivos
José Luis Rodríguez Aboytes, secretario de gobierno de esa demarcación, advirtió que los elementos enfrentarán varios procesos
Tras la realización de las pruebas toxicológicas que se aplicaron a los elementos de la Policía Municipal de Corregidora, dos integrantes de esta corporación dieron positivo en el consumo de algún tipo de droga, por lo que fueron destituidos de su cargo, así lo explicó José Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad en aquella localidad.
En entrevista, el funcionario municipal precisó que en lo que va de la actual administración suman ya 17 elementos los que han sido dados de baja de la corporación, por diferentes motivos.
“Se tiene por parte del Centro estatal de Evaluación y control de confianza a dos policías positivos los cuales ya fueron destituidos de su cargo, en total son 17 elementos dados de baja en lo que va de la administración”, explicó.
Algunos de estos elementos que han causado baja, han incurrido en delitos como robo, por lo que también han sido sometidos a diferentes procesos.
“Son dos que no pasaron el control de confianza, los tres que corrimos por irregularidades de robo en la carga de combustible, y los dos de antidoping positivos”, indicó.
Finalmente, el secretario anunció que seguirán las evaluaciones en lo que resta del año.