Derrama tráiler 75 mil litros de combustible en la Querétaro-Celaya; evacuan comunidad
Un tractocamión impactó contra un trailer que transportaba combustible; el chofer del tractocamión falleció producto del accidente
Un total de 900 personas, originarias de la comunidad de Amexe, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, fueron evacuadas de la zona y llevadas a la iglesia del lugar, que se habilitó como albergue, luego de que un tráiler derramó cerca de 75 mil litros de combustible en la carretera Querétaro-Celaya.
El percance ocurrió en el kilómetro 19 de mencionada vialidad, en dirección a Celaya, donde un tractocamión impactó por detrás a un tráiler cisterna de doble remolque, el cual tras el impactó desprendió la segunda caja en la que transportaba combustible, que se derramó sobre la carretera en el acceso a la comunidad.
Producto del impacto, el operador del tractocamión perdió la vida, mientras que la unidad de doble remolque avanzó otros 100 metros hasta que el operador frenó y quedó a un costado del camino.
Elementos de emergencias del municipio de Apaseo el Grande tomaron conocimiento, y decidieron evacuar a 70 familias, mientras la Policía Federal cerró la carretera cuota a Celaya en ambos sentidos para las maniobras de los equipos especializados, quienes controlan la fuga de combustible.
De momento la vialidad se encuentra cerrada en ambos sentidos, y se espera la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo de uno de los involucrados en el accidente.