Celia Durán se impone a Cristina Heinze en Huimilpan, de acuerdo con el PREP
La diferencia de votos entre ambas es de 245, mientras que la cantidad de votos nulos es de 570 votos
De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Celia Durán, candidata de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el partido Nueva Alianza (NA), a la presidencia municipal Huimilpan, se impuso con 3 mil 960 votos a Cristina Heinze, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que sumó 3 mil 715.
El PREP tiene contadas el 100 por ciento de las actas de la elección al Ayuntamiento de Huimilpan, y reporta una participación electoral del 42.22 por ciento.
La cantidad de votos nulos es de 570, un número mayor a la diferencia de votos entre Celia Durán y Cristina Heinze, que es de 245, por lo que se abre la posibilidad de que se solicite un reconteo voto por voto.
De acuerdo con el PREP, se contaron 43 actas, correspondientes a las 43 mesas directivas de casillas dispuestas para que los ciudadanos de Huimilpan votaran, y de esas, dos actas se registran con inconsistencias.
El Partido Encuentro Social (PES) se muestra en tercer lugar, con mil 231 votos; el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo 153 votos; y el Partido del Trabajo (PT) tuvo 122 votos. Además, se registraron 312 votos por candidatos no registrados.