“Aviadores” de El Marqués representaban pérdidas por un millón de pesos mensuales
A pesar de los despidos, se han respetado los derechos laborales a los exempleados
Mario Calzada, alcalde de El Marqués, señaló que el salario destinado a los 400 aviadores identificados en la nómina del ayuntamiento representaba una pérdida de un millón de pesos mensuales para el municipio, sin embargo, aseguró que a pesar de los despidos, se han respetado los derechos laborales a los exempleados, sin cometer abusos a la pobreza de la ciudadanía.
Después de la manifestación llevada a cabo esta mañana por exempleados ante la alcaldía de El Marqués por la falta de incumplimiento a sus liquidaciones y a sus derechos laborales, Mario Calzada, manifestó que se reunió con ellos para lograr dar solución a sus demandas laborales, asegurando su compromiso para realizar parte de los pagos correspondientes antes del término del año.
“En estos días, vamos a hacer unos pagos para que puedan hacer uso de ese recurso antes de navidad es una cantidad superior a los diez millones de pesos a 200 trabajadores que se verán beneficiados con estas liquidaciones”, manifestó.
Por otra parte, señaló que en las áreas donde había un exceso de funcionarios registrados no se ingresó nuevo personal, pues la intención de la presente administración es hacer más eficiente el gasto corriente con el menor presupuesto posible. Así mismo, reiteró que el ayuntamiento se mantendrá dentro de los procedimientos legales establecidos y manifestó como poco probable que continúen los despidos para el siguiente año.