Tortas Beatles, comida y música para fans musicales en pleno Centro Histórico de Querétaro
En este negocio se observa la discografía y afiches del cuarteto de Liverpool, mientras usted prueba una torta al sonido de la legendaria banda
Es un pequeño lugar británico que mezcla la comida mexicana con una pasión musical de la Gran Bretaña. Está ubicado en la calle Hidalgo, en pleno Centro Histórico de Querétaro: son las tortas Beatles, una atracción por su temática peculiar.
Se trata de una pequeña fonda ambientada con música del cuarteto de Liverpool, en donde en unas cómodas sillas de madera y mesas adornadas con banderas inglesas se pueden degustar las tortas y ensaladas con nombres de canciones o álbumes de los Beatles.
Let it be, Yesterday y Hey Jude, son temas que suenan en una bocina que ambienta lo mismo el interior como el patio trasero del lugar, que está cubierto por murales dedicados a las canciones de esta banda de música, como el tema del famoso submarino amarillo.
Lucero Rosas, una de las iniciadoras del proyecto, explicó que su amor por el cuarteto de Liverpool nació al interior de su familia, ya que desde muy pequeños fueron inculcados con este tipo de música.
“En familia, desde chicos, nos ponían música de Los Beatles; es básicamente de donde nace el amor a los Beatles. Nosotros también somos una familia tranquila y nos gusta ser unidos, tranquilos y amorosos; eso es algo que nos identifica, ser pregoneros de paz y de amor”, indicó.
En un pequeño café y en medio de bromas, comenzaron a ponerle nombre a las tortas con ingredientes afines a la letra de Los Beatles, sin saber que más tarde esto se convertiría en un negocio familiar.
“Empezamos a bromear con el nombre de las tortas, que una lady Madonna, y después ya que pasó el rollo de la broma empezamos hablar en serio y empezamos el proyecto”, explicó.
El lugar está cubierto de afiches de los Beatles; cuadros, letreros, pósters y hasta chamarras con el nombre del grupo se instalan en las paredes, mientras se degusta una torta y se escuchan aquellas canciones que marcaron historia.
“De entrada, es un lugar para todo público; sí es un lugar temático para los Beatlemaniacos, pero el fin único del proyecto y la meta de tortas Beatles es trascender, que la gente venga y se sienta en un lugar a gusto”, detalló.
Pero como en la vida real, no falta el negrito en el arroz dentro del cuarteto de Liverpool, y es que en este lugar se ofrece una hamburguesa que es diferente al resto de la comida ya que muy pocos la ven con agrado, se trata de Yoko, en alusión a Yoko Ono, a quien algunos ven como la responsable de la separación de Los Beatles.
“Tenemos todas las tortas y acabamos de insertar a Yoko, que no la quisieron, por qué es una hamburguesa y vendemos tortas y ensaladas; se nos ocurrió hacer la Yoko, pero unos dijeron que sí y otros dijeron que no”, agregó.
Así, en este lugar uno se puede escapar del tiempo por un momento, regresar a los sesentas y probar el sabor de la Gran Bretaña en Querétaro.