Tequisquiapan reporta 15 mil turistas por Día de Muertos
El Ayuntamiento aseguró que se tuvo una derrama económica superior a los 6.6 millones de pesos, tras realizar las festividades turísticas y culturales conmemorativas.
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan reporta una derrama superior a los 6.6 millones de pesos, tras realizar las festividades turísticas y culturales del Día de Muertos, lo que considera una “excelente participación turística”.
En comunicado de prensa, Agustín Valencia, director de Turismo del Ayuntamiento, informó que la estadía promedio de los paseantes fue de 1.3 noches. Dijo que alrededor de 15 mil personas fueron partícipes de las actividades socio-culturales que se desarrollaron en el jardín principal, panteones y demás puntos de la ciudad como el “Callejón del Piojo” y la plaza Santa Cecilia.
“La ocupación promedio superó 50 por ciento las habitaciones de hoteles; sin embargo, donde hubo mayor actividad fue en el aprovechamiento de las casas de descanso”, detalló.
El comunicado informa que en el municipio también se realizó un concurso de altares en el que participaron instituciones educativas, ganando el primer lugar el Cetis 142, mientras que la casa de Día para Adultos Mayores logró el segundo lugar. En lo que respecta al concurso de fotografía el primer lugar fue para Felipe Ugalde y el segundo lugar para Martín Gutiérrez.
“Fue un fin de semana largo en donde tuvimos bastantes visitantes, el centro estaba repleto, se trató de turistas que, en la mayoría de los casos, aprovechó su casa de descanso. En cuanto a ocupación hotelera estuvimos por encima del 50 por ciento y calculamos que la derrama económica llegó a los 6.6 millones de pesos en beneficio de los prestadores de servicios que a su vez generan empleos para los residentes de este Pueblo Mágico”, continuó.
El funcionario municipal reconoció la participación de Fernando Ugalde, director de la Juventud del Ayuntamiento, quien participó en la organización, así como a los propietarios de restaurantes y hoteles que se esmeraron en la decoración de sus instalaciones, lo cual ayudó a generar un ambiente cordial para los paseantes.
Señaló que el municipio alista actividades para el último bimestre del año y es que recordó ésta es una de las temporadas más importantes para el sector turístico.