Siguen desaparecidos 50 menores de edad en Querétaro; la mayoría son mujeres: PGJQ
De los 50 menores desaparecidos, 35 corresponden a mujeres y el resto a varones. El 30 de octubre de 2015 se dio a conocer la desaparición del menor de cuatro meses Daniel Mojica, quien este 3 de noviembre fue recuperado.
Un total de 50 menores de edad desaparecieron en Querétaro, de los cuales más de la mitad corresponde a mujeres de entre 13 y 17 años de edad, lo anterior de acuerdo con la lista de menores de edad desaparecidos que publica la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJQ) en su portal de internet.
De este medio centenar de desaparecidos, en 32 casos se perdió contacto con ellos en este mismo año; 10 más desaparecieron en 2014 y aún no han sido localizados. Hay que resaltar que hay un caso de un menor de edad que desapareció en el año 2003; y doce años después no se tiene datos de su ubicación, según reporta la PGJQ.
De los 50 menores desaparecidos, 35 corresponden a mujeres y el resto a varones.
En el caso de las mujeres menores de edad, es de destacar que 30 de ellas tenían entre 13 y 17 años de edad al momento de su desaparición; y dos tenían un año en el momento en que fueron vistas por última vez.
En tanto, en la lista de los 15 varones menores de edad desaparecidos, seis tenían entre 15 y 17 años al momento en que se perdió contacto con ellos, en dos casos coincidió que tenían 4 meses de edad, otros dos tenían 4 años de edad y uno de ellos era recién nacido, cuando desapareció.
La PGJQ puso a disposición de la ciudadanía diversos teléfonos para que puedan proporcionar datos para su ubicación: para quienes se encuentran en la ciudad de Querétaro está el 2 29 11 11, para San Juan del Río es 274 9191 y un sistema de mensaje a celular telcel 119 send.
El 30 de octubre de 2015 se dio a conocer la desaparición del menor de cuatro meses Daniel Mojica, quien fue sustraído por una mujer en el municipio de San Juan del Río. Este martes 3 de noviembre el pequeño fue recuperado y se logró la detención de la persona que presuntamente se lo llevó.