Querétaro refuerza límites del estado con Guanajuato, tras detención de integrantes de grupo criminal
Se instalaron dos filtros; uno en la libre a Celaya y otro en Coroneo
Autoridades en materia de seguridad del estado de Querétaro reforzaron los operativos en los límites con Guanajuato, esto tras la detención de varios integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos, en la zona de los Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.
Desde muy temprano, este martes 10 de noviembre, se instalaron dos filtros de policías estatales coordinados con el Ejército; uno en la carretera libre a Celaya, a la altura de la comunidad de Los Ángeles, y otro en la carretera Coroneo a la altura de la comunidad de Presa de Bravo, ambos pertenecientes al municipio de Corregidora.
En estos filtros se revisan vehículos de manera aleatoria, así como personas, para detectar sustancias ilegales o armas de fuego, así como vehículos robados.
En estos operativos además se intercambia información con autoridades federales a través de Plataforma México, a fin de detener sujetos con orden de aprehensión o vehículos con reporte de robo.
Los operativos permanecerán a lo largo de la semana, ya que la instrucción es blindar a Querétaro para evitar la entrada del crimen organizado.
El sábado pasado, las procuradurías generales de justicia de Guanajuato y Querétaro dieron a conocer la detención de Martín Navarro Escutia, alias “El Cebollón”, presunto cabecilla del cártel “Jalisco Nueva Generación”, y quien de acuerdo con la PGJ de Querétaro, se dedicaba al robo de combustible en la entidad.