Querétaro insistirá para que el Papa Francisco pase por el estado de camino a Michoacán
Se pretende aprovechar que hace poco se canonizó a Fray Junípero Serra, fundador las misiones de la Sierra Gorda
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, seguirá insistiendo para que el Papa Francisco pase de visita a la entidad antes de arribar a Michoacán, pues aseguró que hay una gran cantidad de queretanos que estarían muy contentos con esa noticia.
En entrevista, agregó que otro gran motivo para esperar su visita en el estado de Querétaro, es que recientemente se canonizó a Fray Junípero Serra, conocido como el padre de California, y quien además fue fundador de las misiones en la Sierra Gorda de Querétaro, por lo que hoy cobran mayor importancia.
Domínguez Servién apuntó que los dos argumentos que tienen para levantar la mano como una opción real de recibir al Papa Francisco, son la importancia que tiene San Junípero Serra en esta entidad, y contar un predio de 100 hectáreas a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que facilitaría la logística para un encuentro masivo.
“Aunque ayer ya la Secretaria de Relaciones Exteriores dijo los estados a visitar, pero tenemos oportunidad porque nos han dicho que hasta el 12 de diciembre va a definir ya el Vaticano la agenda y que en su paso a Michoacán pare en Querétaro, no vamos a dejar de insistir todos estos días para lograrlo”, expresó.
De igual forma, señaló que ha tenido acercamientos con Mariano Palacios Alcocer, embajador de México en la Santa Sede, quien le ha dado señales de que por lo menos realizarán todos los esfuerzos posibles para que tomen en cuenta a Querétaro, más aún, cuando él fue gobernador de esta entidad.
Cabe mencionar que el Papa Francisco estará en México antes de que termine el primer trimestre de 2016, con una eventual fecha de llegada el 12 de febrero a la capital del país, para después visitar los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua, aunque el Vaticano será donde definan la agenda el 12 de diciembre.