Presunto líder de atentados de París murió durante redada
Se detuvo, además, a cinco presuntos implicados
Dos presuntos terroristas fueron abatidos durante una redada en Saint Denis, una localidad al norte de la capital francesa. La redada se realizó en un departamento que supuestamente era utilizado por los extremistas como centro de operaciones.
De acuerdo con la policía francesa, uno de los fallecidos fue el ciudadano belga Abelhamid Abaaoud, a quien se señala como dirigente de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre. Además de Abaaoud, murió otro supuesto terrorista cuya identidad no ha sido identificada.
Además de las muertes de los dos presuntos terroristas, la operación dejó un saldo de cinco detenidos. Tres de ellos en el interior del departamento donde se suscitó la redada, y los otros dos en calles aledañas. Como resultado de la operación, varios policías resultaron heridos.
Reporteros y vecinos que estuvieron en la zona, describieron que se escucharon varias detonaciones de granada, así como disparos durante el tiempo que duró el operativo. Para evitar una tragedia mayor, el transporte público en la localidad se suspendió y las escuelas no abrieron.
El presidente francés, Francois Hollande, aseguró haber dado seguimiento a la operación desde su despacho.