Policía y estudiantes de Ayotzinapa se enfrentan en Tixtla; al menos 20 heridos
La mayoría quienes estuvieron en este enfrentamiento son dirigentes estudiantiles de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como Ernesto Guerrero Cano, sobreviviente de los hechos de Iguala, ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año 2014
Tres enfrentamientos de la policía estatal de Guerrero terminó con al menos 10 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa detenidos, 20 heridos y cerca de 30 que se reportan como desaparecidos, reportó La Jornada.
La mayoría quienes estuvieron en este enfrentamiento son dirigentes estudiantiles de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como Ernesto Guerrero Cano, sobreviviente de los hechos de Iguala, ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año 2014, que se encuentra grave por las lesiones que le hicieron los policías estatales.
De acuerdo al portal de sinembargo.mx, el operativo se montó porque la policía “pretendía quitarles al menos cuatro autobuses donde los normalistas viajaban rumbo a Tixtla, además de una pipa con combustible que había retenido y que pretendían llevar hacía la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Lo que desató una persecución a los estudiantes en la que hubo tres enfrentamientos”.
El primer punto de conflicto se dio cerca de Chilpancingo, otro en medio de la carretera, y el último en la caseta de cobro, en donde los policías federales, y el Ejército Mexicano, hicieron acto de presencia, pero sin intervenir.