Policía estatal participará con mil elementos y 70 unidades en operativo por “El Buen Fin”
Los rondines serán más frecuentes en los 12 centros comerciales de mayor afluencia, en cajeros automáticos y en el Centro Histórico de la capital
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con los municipios metropolitanos pondrán a disposición de “El Buen Fin” una flotilla de mil elementos policíacos y 70 unidades, informó Juan Marcos Granados Torres, titular de dicha dependencia estatal.
En conferencia de prensa, precisó que las acciones de seguridad irán direccionadas a proteger a los consumidores, así como agilizar el tráfico vehicular que se prevé del 13 al 16 de noviembre, en municipios como Tequisquiapan, Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.
Granados Torres precisó que los rondines serán más frecuentes en los 12 centros comerciales de mayor afluencia, en cajeros automáticos y en el Centro Histórico de la capital, que es donde se espera un mayor número de personas en busca de aprovechar las ofertas.
“Vamos a buscar cuidar particularmente dos temas de este gran evento a nivel federal, el primero de ellos es cuidar la seguridad de todos aquellos que van acudir particularmente a las zonas comerciales, donde va ver mayor flujo de visitantes, mayor flujo de compras, de ventas y desde luego también mayor flujo de dinero en efectivo, el otro tema es el de movilidad”, expresó.
El delito que buscarán inhibir en estos días de “El Buen Fin” es el cristalazo o robo a vehículo, que suele darse con mayor frecuencia en eventos con estas características, pues en las calles estará fluyendo mucha mercancía. Por lo anterior, reforzarán las calles con policías en moto, cuatrimotos y bicicletas.
Y es que independientemente de los principales centros comerciales, tan sólo en la ciudad de Querétaro se calcula la participación de mil 300 comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro en “El Buen Fin”, lo que da una idea de lo que se espera para el próximo fin de semana largo.