Pancho Domínguez se muestra en contra de la legalización de la marihuana, pero abierto a la discusión
El gobernador del estado de Querétaro cuestionó si existe la infraestructura de salud pública para atender el consumo legal de la marihuana
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, se manifestó en contra de una eventual legalización de la mariguana en el país, pero ve positivo que se abra la posibilidad a debatir sobre este tema.
En conferencia de prensa, refirió que no se puede siquiera considerar la idea de legalizar la mariguana, cuando no existe infraestructura de salud ni políticas públicas que permitan sobrellevar una situación así.
Lo anterior, luego de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por cuatro votos a favor y uno en contra el amparar a un grupo de cuatro personas que buscan libremente sembrar, transportar y fumar mariguana en el país.
“Donde está la infraestructura de salud y de orientación para atender si se llegara, que yo voy en contra, si se llegara a legalizar el consumo, la siembra y el trasiego de la mariguana, pero estoy abierto a que se de una disposición en lo que toca a manera personal”, expresó.
Domínguez Servién agregó que otra de las razones por las que está en contra de que se pudiera plantear una legalización de mariguana, es porque antes debe existir una discusión en la que se tome en cuenta a todas las voces.