Pancho Domínguez anunció cómo ejercerá presupuesto para infraestructura
El mandatario estatal privilegiará la ampliación y remodelación de carreteras

Tras obtener un incremento del 31 por ciento en el presupuesto de egresos 2016 para infraestructura, Francisco Domínguez, gobernador de Queretaro, indicó cuales son las obras contempladas para el siguiente año.
En primera instancia, habló de las ampliaciones a cuatro carriles que se realizarán en diversas carreteras del estado. Entre las carreteras beneficiadas, está la que conecta a la cabecera municipal de Ezequiel Montes con la localidad de Villa Progreso, cuyo costo será de 80 millones de pesos.
Otra carretera que recibirá la ampliación a cuatro carriles es la que va de Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora a El Vegil, en Huimilpan. Esta obra costará alrededor de 280 millones de pesos. Por su parte, la carretera que une Cadereyta con Vizarrón, también será ampliada con un costo de 100 millones de pesos.
Otras carreteras, como la que va de Tequisquiapan a Ezequiel Montes, la de Bernal a Higuerillas, el Paseo de la República y la autopista 57 en dirección a San Luis Potosí, recibirán obras de mantenimiento con un costo superior a los 968 millones de pesos.
El mandatario recordó que también existen algunas obras en riesgo de no ser ejecutadas debido a la falta de gestiones por parte de la administración pasada. Sin embargo, señaló que se pudieron recuperar algunos recursos.
En total, Domínguez logró recuperar cerca de mil millones 17 mil pesos, de los cuales, 419 millones estaban en la tesorería del estado y 597 millones en la Secretaría de Hacienda. Estos recursos se invertirán en obras como el puente de la Carretera Libre a Celaya, un paso superior en Bernardo Quintana a la altura de Avenida Universidad, infraestructura hidráulica, drenaje en la zona metropolitana y rehabilitación de los ríos Querétaro y El Pueblito.