×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Messi: ¡27 Clásicos consecutivos!

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2015

Desde el último de la temporada 2007-2008 hasta hoy, Leo no ha dejado de aparecer en los partidos entre Real Madrid y Barça.

 Messi: ¡27 Clásicos consecutivos!

El partido de mañana será el número 28 para Lionel Messi ante el Real Madrid, que es el máximo goleador en estos cruces y está a un gol de convertirse en el que más marcó en los encuentros de Liga; hace casi dos meses que no juega debido a una lesión en la rodilla.

Lionel Messi regresará luego de su lesión en la rodilla nada menos que en el clásico español. Un partido que no sólo atrae a los hinchas de Real Madrid y Barcelona, sino a todo el mundo futbolístico. Y será un escenario especial, ya que la Pulga no juega desde el 26 de septiembre, cuando un fuerte golpe en la rodilla lo dejó afuera de las canchas. Mañana, a las 14.15, se jugará una nueva edición de este clásico. Una vez más estarán cara a cara la Pulga y Cristiano Ronaldo.

Para aquellos aficionados del Barça que apuestan por la presencia de Messi en el Santiago Bernabéu el día de mañana, un dato más que elocuente. Leo no se pierde un Clásico desde el 7 de mayo de 2008, el último de la era Rijkaard. Desde entonces acumula 27 seguidos, 15 de Liga, 6 de Copa, 4 de Supercopa de España y 2 de la Champions League. Todos ellos como titular. De todos ellos, el 2-6 supuso un punto de inflexión goleador.

Un registro al alcance de muy pocos. Uno más y superaría los 27 que también tiene Míchel, firmados entre los años 1986 y 1994. Por delante tiene a otros tres madridistas. El siguiente que podría atrapar, si juega tanto de titular como de suplente, es a Raúl, que fijó su marca en los 29. Casillas tiene 30 y Gento 35.

En este periodo de tiempo, en estos 27 Clásicos consecutivos, Messi ha marcado en 12 encuentros un total de 18 goles. El resultado final siempre le ha favorecido, con 14 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Curiosamente Messi no le anota a Real Madrid desde hace más de un año y medio. Sus últimos gritos ante el conjunto merengue se dieron el 23 de marzo de 2014. Fueron tres goles de Messi para la victoria de Barcelona en el Santiago Bernabéu, el escenario que lo verá mañana regresar a las canchas.


Otras notas



De nuestra red editorial