Marcos Aguilar asiste a evento del sorteo de servicio militar nacional
Llamó a los jóvenes a servir a la nación responsablemente
Se realizó en Querétaro la ceremonia del sorteo del Servicio Militar Nacional 2015, clase 1997 anticipados y remisos, que tuvo como sede el campo de beisbol de la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, en un evento que tuvo como invitado al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
En esta ceremonia cientos de jóvenes participaron en el sorteo para definir quiénes harán el servicio militar, una obligación constitucional para todas aquellas personas aptas en el servicio de México.
Los sorteados para realizar este servicio, recibirán adiestramiento en el cuarto regimiento blindado de reconocimiento, donde tendrán labores físicas, de servicio a la comunidad y conciencia cívica.
Al respecto, el alcalde indicó que esta ceremonia marca el llamado de la nación a los jóvenes, quienes deberán servir responsablemente a la patria.
“Nuestro servicio militar significa que estamos aptos para servir a México, porque independientemente del resultado del sorteo de hoy, todos y cada uno de ustedes están llamados a servir a México de una manera o de otra, porque este sorteo tiene un significado superior, significa que México los llama a reflexionar sobre ustedes mismos”, indicó el alcalde.
Cabe recordar que la liberación de la cartilla militar suele ser un requisito para trámites futuros, por lo que los sorteados realizarán actividades acordes el siguiente año, para poder conseguirla.