La SEP realizará operativo para evitar incidentes durante evaluación de maestros
Pondrá especial a estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
En colaboración con los gobiernos de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como de la Policía Federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) desarrollará el 21 y el 22 de noviembre, un operativo que tiene como propósito “garantizar el derecho de los docentes a ser evaluados”, señaló Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia.
En este sentido, Nuño Mayer advirtió que no habrá tolerancia para quienes “actúen fuera de la ley” e interfieran con el proceso de evaluación de los docentes. Con anterioridad, profesores disidentes y estudiantes normalistas, han manifestado su rechazo a la evaluación.
El secretario de educación advirtió que “no ocurrirá nada” con los profesores que presenten evidencias y que acudan a la evaluación. Sin embargo, señaló que quienes no se presenten a todas las etapas de la evaluación serán obligados a presentarla de nuevo durante el siguiente año.
Por otra parte, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a una marcha para la tarde de hoy, viernes 20 de noviembre, y a un paro para el sábado 21 y el domingo 22.