Gobierno del estado de Querétaro no descarta seguir donando 86 mdp anuales al Teletón
El compromiso lo hizo el anterior gobernador para los próximos 10 años, y este sería el cuarto año
Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, no descartó darle continuidad al acuerdo que hizo la pasada administración de entregar al Teletón un donativo anual superior a los 86 millones de pesos para apoyar esta causa, particularmente al Hospital Infantil Oncológico Teletón (HITO).
En entrevista, refirió que en esta administración siempre estarán a favor de las causas nobles y en busca de apoyar a la población más vulnerable del país y particularmente del estado, por lo que no dudarán en aportar esa u otra cantidad para el Teletón.
Lo anterior, a propósito de que en el 2011 el gobernador en turno, José Calzada Rovirosa, firmó un acuerdo en el que se comprometió a entregar anualmente al Teletón un monto de 86 millones 810 mil pesos durante un periodo de 10 años, y este sería el cuarto año.
“No sé sí sea esa cifra o sea otra, pero siempre estaremos pendientes de las grandes y buenas obras en beneficio de la población del país (…) para este y para todas las campañas en beneficio de la población, siempre estaremos pendientes para llevar a cabo cualquier apoyo”, expresó.
No obstante, el funcionario estatal aclaró que la última palabra para saber si continuarán otorgando esa cantidad de dinero al Teletón cada año corresponde a la Secretaría de Gobierno, pues es por donde pasan este tipo de decisiones, mientras que en Salud sólo acatan.