Gendarmería se mantendrá en Santa María Magdalena: Policía Federal
De tres a cinco intentos de robo al tren se daban diariamente, pero con la Gendarmería apenas se presenta un intento a la semana
La división de Gendarmería de la Policía Federal se mantendrá de manera indefinida en la zona de Santa María Magdalena, en donde protegen las vías del tren de los robos que se presentan periódicamente, afirmó Ángel González Ramírez, titular de la estación Querétaro de la Policía Federal
El miembro de la Policía Federal dio a conocer que antes de la llegada de la Gendarmería, se daban entre tres y cinco intentos de robo al tren diarios, y desde que llegó esta división federal, apenas se presentan uno o dos intentos semanales.
“Realmente los resultados que han tenido las personas que se dedican a delinquir realmente ha sido muy bajo, en porcentaje”, expresó.
Entre las tres divisiones de la Policía Federal, y en los diversos turnos que se cubren, hay un total de 150 elementos trabajado diariamente en Santa María Magdalena. Sobre si en la zona trabajan bandas organizadas, aseguró que no se da el caso.
“Hablamos a lo mejor como asociaciones de delincuentes, no podemos hablar de delincuencia organizada porque no tenemos los indicios que nos indiquen sobre ello. Se ha logrado incautar algunos lugares y recuperar mercancía susceptible de robo, como varilla, granos, cemento, línea de banca, partes de automóviles, etc”, agregó.