Francisco Domínguez confirma ampliación de la México-Querétaro; viene Peña Nieto
También confirmó para la semana entrante se prevé la visita a Querétaro de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, quien encabezará la inauguración de la Reunión de Auditores de Fiscalización, con la presencia de auditores de otros países del mundo.
Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, confirmó que la carretera México-Querétaro se ampliará cuatro carriles exclusivos para transporte de carga; sin embargo, desconoce cuándo iniciarán los trabajos.
En entrevista, indicó que está en posibilidades de confirmar dicha información, luego de haberse reunido con Gerardo Luis Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien anunció que la ampliación de la carretera será una realidad.
Domínguez Servién apuntó que la semana entrante se prevé la visita a Querétaro de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, para que encabece la inauguración de la Reunión de Auditores de la Fiscalización Federal, que recibirá a auditores de todo el mundo, por lo que espera platicar con el mandatario federal sobre este tema de la carretera federal 57.
“Lo platiqué con el secretario Gerardo Luis Esparza, y el subsecretario de infraestructura, viene la ampliación de la carretera México-Querétaro. Sí viene, no chequé si se recorta, pero es una tarea de un fondo exclusivo de la Secretaría de Comunicaciones a nivel federal”, expuso el mandatario.
Finalmente, explicó que la ampliación de la carretera México-Querétaro no perjudica ni altera la partida presupuestal para la entidad en el ejercicio fiscal 2016, pues esa obra se realizará con una bolsa exclusiva de la SCT Federal, e incluso, podrían provenir esos recursos de Banobras y Fonadin.