Francisco Domínguez anuncia 135 millones de pesos más para seguridad
Esto como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por parte del gobierno federal, y el presupuesto estatal en la materia será definido el próximo 30 de noviembre.
Querétaro recibirá 135 millones de pesos como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por parte del gobierno federal, en tanto el presupuesto estatal en la materia para 2016 será definido el próximo 30 de noviembre, así lo explicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que estos recursos serán utilizados principalmente en el desarrollo del nuevo sistema de justicia penal y en mejorar las condiciones de trabajo de las diferentes corporaciones policiales en el estado.
“Apenas estamos trabajando en ello, de la federación los recursos FASP nos van a llegar 135 millones de pesos; sin embargo, vamos a presentar el día 30 de este mes nuestro presupuesto ahí para que nos lo apruebe el congreso del estado y podremos dar una ampliación, pero creo que es suficiente y tenemos que coordinarnos por lo que viene de la capacitación de funcionarios, toda la gente de la Procuraduría e inclusive hasta policías estatales, que tenemos obligación en el nuevo sistema de justicia penal”, explicó.
En materia de juicios orales, destacó que el presupuesto no se verá disminuido, por lo que confió en que se podrá implementar en el 2016.
“En juicios orales que la que nos fondea es la secretaría de gobernación, no tenemos ninguna baja en el presupuesto, así que todos tendremos que entrar a una capacitación fuerte porque esto se termina en junio del año que entra”, indicó.
El gobernador destacó que existe coordinación con la federación para el tema presupuestal, en torno a la seguridad.