Francia bombardea Raqqa, bastión del Estado Islámico
Como respuesta a los ataques terroristas del viernes 13 de noviembre en París
Francia, a través de su Ministerio de Defensa, dio a conocer que como respuesta al ataque terrorista sufrido en París el pasado viernes 13 de noviembre, se bombardeó una posición del Estado Islámico (EI) en Siria, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento.
Cazas de la fuerza aérea francesa lanzaron un bombardeo masivo sobre Raqqa, la capital del autoproclamado califato terrorista.
“La incursión (…), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas”, señaló un comunicado del ministerio, que añadió que la misión había tenido lugar el domingo por la tarde.
Los bombardeos destruyeron un campo de entrenamiento, un puesto de comando y un centro de reclutamiento, que también servía de depósito de armas y municiones.
“Planificado contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadounidenses”, expresó el ministerio.
El presidente francés François Hollande acusó al EI de ser responsable de la ola de ataques perpetrados el viernes de noche en París, que provocaron al menos 129 muertos y 350 heridos. El EI, por su parte, reivindicó los atentados.