Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM
El nuevo rector se comprometió a modernizar la Universidad
Durante la mañana de hoy, el oftalmólogo Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras la sesión extraordinaria de Consejo Universitario en la cual rindió protesta, el académico se dijo “feliz aunque sorprendido” por haber sido designado para dirigir a la institución de educación superior más grande de América Latina.
Entre otras cosas, Graue Wiechers destacó los ejes que caracterizarán a su rectorado. Mencionó que una parte importante de su gestión la enfocará en modernizar los métodos pedagógicos de la institución e incorporar más la tecnología dentro e los procesos de aprendizaje.
En el mismo sentido, el médico de 64 años remarcó la importancia de elevar los índices de titulación, al tiempo que destacó su intención de favorecer al crecimiento de la universidad “siempre y cuando vaya acompañado por la financiación correspondiente,”
Finalmente, Graue señaló a los medios de comunicación que será el día jueves cuando defina como quedará constituido su equipo de trabajo y que su intención como rector es que la UNAM no deje de ser una voz “crítica y reflexiva” sobre la situación del país.