En la Feria Ganadera de Querétaro no habrá osos, delfines ni leones marinos, porque los prohíbe la ley
En el caso de las corridas de toros y peleas de gallos, la ley no prohíbe estos espectáculos y por tanto la autoridad autoriza su celebración, advirtió Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado de Querétaro
El gobierno del estado de Querétaro no está violentando ninguna ley al permitir que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro realice corridas de toros y peleas de gallos, aclaró Hugo Burgos García, secretario de Turismo.
En entrevista, precisó que en apego a la ley de protección animal en la entidad, se prohibieron para esta edición de la feria los espectáculos con osos, delfines o leones marinos, sin embargo, la fiesta taurina y los gallos no, porque están permitidos por ley.
El funcionario estatal destacó que, durante reuniones que sostuvo con líderes de asociaciones protectoras de animales en semanas pasadas, logró consensuar este tema y hacerles comprender que en ningún momento se ha transgredido la ley estatal.
“No se van a tener osos, no se van a tener delfines, no se va tener nada que no permita la ley. Las corridas, como ustedes saben, están permitidas por la ley, también las peleas de gallos, entonces este año se llegó al acuerdo de que se van a llevar a cabo”, indicó.
Por su parte, defensores de los animales en la entidad aclararon que para la celebración de la feria en el 2016 podrían tener un acercamiento con los organizadores de la misma, con el objetivo de replantear la realización de corridas de toros y peleas de gallos o, por lo menos, tener participación activa en la toma de decisiones.