Ejército mexicano colabora contra robos al tren en Santa María Magdalena
A través de recorridos aleatorios las 24 horas del día, se identifican los horarios y zonas en las que se busca atracar el tren
La 17a Zona Militar en Querétaro realiza labores de reconocimiento en la zona de Santa María Magdalena, donde se buscan inhibir los robos a vagones del tren, informó Francisco Aguilar Hernández, comandante de esa zona.
A través de recorridos aleatorios las 24 horas del día, se identifican los horarios y zonas en las que se busca atracar el tren, para emprender acciones conjuntas con autoridades estatales y de la policía federal.
“Seguimos nosotros con los reconocimientos de forma intermitente, en la mañana, al medio día, en la tarde, en la noche, tratar de coadyuvar precisamente a que prevalezca el clima que ya últimamente se ha estado manifestando”, indicó.
La cercanía de la zona militar con este punto de la capital hace que el Ejército sea parte de los primeros respondientes, y llegar cuando se emite la alerta por personas intentando robar el tren.
“Hasta cierto punto coadyuva debido a que podemos acudir de inmediato cuando hay una llamada al C4 por parte de la policía estatal, por parte de la policía municipal, que ellos son los que tiene bajo su responsabilidad estas actividades”, agregó el comandante.
Además, se coordinan acciones en otros municipios como San Juan del Río, para evitar este delito de orden federal.