Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro desconocen la instalación de parquímetros
Califican la medida como “innecesaria”, misma que solo acarrearía más gastos en la ciudadanía.
Comerciantes aseguran desconocer acerca del anuncio de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro a partir del siguiente año, al considerar que al implementarse esta medida, como lo anunció el presidente municipal, Marcos Aguilar, se afectará de de forma indirecta a los negocios, ya que podrían disminuir las ventas, aunado al problema de pocos lugares para estacionarse.
Por ello, califican la medida como “innecesaria”, misma que solo acarrearía más gastos en la ciudadanía.
Paola González, comerciante de productos naturistas, instalada en la calle Madero, aseguró que este problema podría desencadenar un asunto similar al ocurrido en Plaza de las Américas, en donde, a partir del cobro del estacionamiento, se redujeron las ventas de la plaza.
“Es un tanto innecesario, quizá para eso ya existen los estacionamientos públicos que a fin de cuentas va a ser lo mismo, la diferencia es que puedes estacionarte libremente en la calle, y si hay parquímetros no tanto. La verdad es que no veo que sea tan necesario, es un gasto y no creo que estemos en condiciones de”, señaló.
De la misma forma, algunos comerciantes consultados por Códice Informativo manifestaron que en caso de instalar parquímetros, estos podrían suscitar problemáticas similares a las ocurridas en el Distrito Federal, en donde denunciaron que existía el robo de dinero.
“Yo digo que está mal. Por una parte estaría bien y por otra mal; porque no sirven de nada los parquímetros, nada más te roban dinero, que es lo que dicen los de la ciudad de México cuando he ido, que no te dejan estacionarte, que luego, luego, te ponen inmovilizador y son 800 pesos ”, declaró Jesús Gómez Valdés, empelado en una zapatería.
Finalmente, una de las propuestas alternas de los comerciantes es la apertura de estacionamientos a precios accesibles para los ciudadanos.
“Deberían de abrir más estacionamientos porque luego la gente no tiene donde estacionarse, pero con precios accesibles, para que puedan regresar al Centro; porque es una de las razones por las cuales no vienen porque no tienen donde dejar sus vehículos; ya que una venida al centro se gastan más de 60 pesos en el estacionamiento cuando lo pudieran ocupar en otra cosa”, consideró Roberto Espinoza, empelado en una tienda de perfumería.