Cae en Querétaro líder de grupo delictivo que operaba en Guanajuato
La Procuraduría de aquella entidad manifestó la captura en su cuenta de twitter
Procuradurías generales de justicia de Querétaro y de Guanajuato confirmaron, por separado, la captura de Martín Navarro Escutia, de 40 años de edad, alias “El Cebollón”, presunto cabecilla del cártel Jalisco “Nueva Generación” en la zona.
Autoridades de Querétaro, lo señalaron directamente como que el “sujeto pertenece al llamado cártel Nueva Generación de Jalisco y es investigado por el delito de robo de hidrocarburos; además tiene órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y terrorismo”.
En tanto, en el vecino estado, confirmaron que se trata del “principal líder de un cartel que operaba en Guanajuato”.
Por la mañana de este sábado, en la cuenta de twitter @PGJEGUANAJUATO, se anunció la captura en Querétaro de Martín Navarro Escutia, de 40 años de edad, alias “El Cebollón”. Se informó que en el operativo participaron elementos de autoridades locales, del ejército mexicano, la policía federal e incluso del CISEN.
La captura -dice la autoridad guanajuatense- fue coordinada gracias a diferentes acciones realizadas en el municipio de Corregidora en Querétaro y Apaseo el Alto, Guanajuato, en donde incluso efectivos de la Marina participaron.
Más tarde, y también vía comunicado, autoridades de Querétaro informaron que “a través del trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales; incluidos el Ejército Mexicano y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), se llevó a cabo en Querétaro la captura de un presunto delincuente que operaba en el estado de Guanajuato y en la colindancia de nuestro estado”.
La autoridad de Querétaro aseguró que la detención se llevó a cabo como resultado de la tecnología estatal y del trabajo de los equipos multidisciplinarios y tácticos de las corporaciones policiales referidas.
“Las investigaciones continúan a fin de conocer si el detenido también participó en hechos delictivos en Querétaro. El Gobierno del Estado de Querétaro sigue trabajando con inteligencia y también con una estrecha coordinación, para combatir el delito”, concluye el texto.
