Basave es electo presidente nacional del PRD; depurará al partido
La elección se dio en un cuestionado proceso, con 295 votos en favor, de 304 del Consejo Nacional perredista, resultando como secretaria general, su compañera de fórmula, Beatriz Mojica Morga.
Luego electo como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, aseguró que buscará una relación cordial con Andrés Manuel López Obrador y declaró que se acabaron los pactos, pues el partido se volverá oposición crítica. Además, declaró que “limpiará la casa”.
“Voy a encabezar un partido opositor, y no me temblará la voz para denunciar las corruptelas gubernamentales que lastiman a la gente. Estaré en la mejor disposición de hablar con este gobierno y con su partido cuando sea necesario. Pero en el diálogo puede haber coincidencias y discrepancias”, expuso.
La elección se dio en un cuestionado proceso, con 295 votos en favor, de 304 del Consejo Nacional perredista, resultando como secretaria general, su compañera de fórmula, Beatriz Mojica Morga.
Y secundando al PAN, Basave Benítez consideró que se debe crear una comisión para combatir la corrupción interna y transformar al partido, excluyendo a los corruptos.
Basave Benítez expuso a los consejeros perredistas que el renacimiento del PRD comprende dos grandes desafíos: la redefinición identitaria, “pues nuestra identidad”, dijo, “se ha desdibujado por las razones que todos conocemos y urge que les digamos a todos quienes somos. El rescate a la identidad política, lo que implica, agregó, limpiar nuestra casa y depurar nuestras prácticas. En el PRD no debe haber lugar para corruptos”.
Sobre una posible alianza electoral, dio a conocer que ha buscado a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
“Le he mandado un par de mensajes en estos días, me gustaría sentarme a hablar con él, es un resolutivo del Congreso Nacional que dice que debemos privilegiar las alianzas con las izquierdas, vamos a cumplirlo”, expuso.