Atentado en Beirut deja 37 muertos
Se le atribuye a un grupo afín a Al-Qaeda
Un grupo supuestamente vinculado con Al-Qaeda hizo estallar varios explosivos en un barrio al sur de Beirut, capital de Líbano. Hasta el momento, se tienen contabilizados 37 muertos, entre ellos los dos perpetradores y cerca de 200 heridos, además de daños a la infraestructura urbana y a vehículos particulares.
Poco después del ataque, que ocurrió durante la tarde de este jueves, un grupo próximo a la red terrorista Al-Qaeda, que lleva el nombre “Abdallah Azzam”, reclamó la autoría del atentado en redes sociales.
De acuerdo con la policía de Beirut, dos hombres a pie, que portaban cinturones explosivos, se hicieron estallar en las inmediaciones de un centro comercial.
El barrio donde ocurrió el atentado, fue víctima de otro ataque suicida durante 2014, debido a que ahí está localizada la embajada de Irán.
Desde que estalló la guerra civil en Siria, las autoridades libanesas han tomado muchas precauciones debido a la constante posibilidad de padecer atentados dentro de su territorio.
Fuentes del gobierno libanés han relacionado la zona donde ocurrió el atentado con la actividad de la milicia chiíta Hezbollah, la cual ha combatido en Siria para defender al gobierno de Bashar al Assad.