Alcalde de Cocula es arraigado por 40 días por presuntos nexos con el narcotráfico
Fue detenido en Morelos mientras departía con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias “El Tomate” o “El Barbas”, líder sucesor del grupo criminal Guerreros Unidos
Erik Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, Guerrero, será arraigado durante 40 días a solicitud del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO), luego de que un juez federal diera la orden.
También se ordenó arraigar a Eloy Flores Cantú, presunto asesor jurídico del grupo parlamentario de Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quien fue detenido junto al alcalde de Cocula en Emiliano Zapata, en el estado Morelos, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, como parte de la Estrategia de Seguridad para Guerrero.
Al momento de la detención, ambos personajes se encontraban con Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias “El Tomate” o “El Barbas”, líder sucesor del grupo criminal Guerreros Unidos, y otros presuntos integrantes esa organización.
Durante su arraigo, tanto Ramírez Crespo como Flores Cantú serán investigados por sus presuntos nexos con el crimen organizado.