Se manifiestan otra vez contra Raúl Orihuela en Tequisquiapan
Es la tercera manifestación en su contra por la designación de delegados; los inconformes piden que, como de costumbre, se le permita elegir a los delegado democráticamente
Este martes 27 de octubre se registró de nueva cuenta una manifestación al exterior de la presidencia municipal de Tequisquiapan, donde habitantes de diferentes comunidades se expresaron en contra de la designación de delegados sin acuerdo con la ciudadanía.
Los inconformes acudieron de diferentes localidades a la sede del gobierno municipal, donde exigieron al alcalde Raúl Orihuela González que les permita a ellos mismos elegir a sus delegados, como ha sido costumbre, ya que algunos de los designados por el alcalde son ajenos a las comunidades.
“Nos pusieron a los delegados, ni viven ahí, nosotros siempre los hemos escogido y ahora resulta que el presidente los mandó”, explicó la señora Brenda Trejo, quien se manifestó este martes a las afueras de la presidencia municipal.
A las afueras de la presidencia se dispuso una patrulla a manera de prevención, y aunque hubo gritos y algunos empujones no se reportaron enfrentamientos en la zona.
En un comunicado de prensa del 23 de octubre, la presidente municipal de Tequisquiapan aseguró que había logrado acordar con los ciudadanos de un método de consulta ciudadana para la designación de delegados, sin embargo, las manifestaciones de los últimos días muestran el desacuerdo ciudadano.
A partir de entonces, el 24 de octubre habitantes inconformes cerraron la circulación en la carretera Tequisquiapan-Galeras, y posteriormente, el 26 de octubre un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la presidencia municipal.