San Joaquín recibirá 10 mdp por su reciente nombramiento como Pueblo Mágico
Para imagen urbana y cableado subterráneo
Tras ser nombrado como el Pueblo Mágico número cinco del estado de Querétaro, el municipio de San Joaquín recibirá una primera partida presupuestal, desde la federación, de 10 millones de pesos.
Vanessa Alcántara, regidora de San Joaquín encargada del tema de turismo, informó que con este recurso se debe mejorar la imagen urbana del municipio, y se debe trabajar en construir cableado subterráneo, para que este no se vea en las calles de la zonas turísticas.
“Con este nombramiento ahorita vamos a tener una primer partida presupuestal aproximadamente de 10 millones de pesos para lo que es imagen urbana y cableado subterráneo, que hace mucha falta en el municipio”, informó la regidora.
La regidora, quien representó en una rueda de prensa a la alcaldesa Anayeli Álvarez Soto, que se encontraba en un reunión con el delegado de la Secretaría de Turismo, dejó claro que con el nombramiento de Pueblo Mágico, San Joaquín se volcará al turismo como principal actividad económica.
“Actualmente estamos integrados en un programa que se llama Rutas por Querétaro, en dos fases; una es la Ruta Espiritual, conformada por la zona arqueológica de Ranas; y la otra es la Ruta de la Sierra Gorda. Esta es una suma de trabajo de la sociedad, el gobierno federal, el gobierno municipal, estatal y los prestados de servicios, así como los artesanos”, indicó.
Atalí Rangel Ortiz, diputada local representante del distrito XV, recordó que en Jalpan de Serra, un año después de ser nombrado Pueblo Mágico, el turismo y el ingreso por tal actividad se incrementó en un 14 por ciento, pues existe en el país un turismo especializado que solo acude a estos lugares.