Querétaro espera mayor presupuesto para 2016
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, consideró lo anterior, a pesar de la difícil situación del país.
El tema de infraestructura será una de las máximas prioridades dentro del presupuesto de egresos 2016, sin embargo, aún no se tiene claro a cuánto podría ascender, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
En entrevista, precisó que aún sabiendo que se prevé un año complicado en el tema financiero para el país, aspira a conseguir un mayor porcentaje de recursos en relación al monto que se ejerce en este 2015, aunque no quiso especular cuánto más buscaría.
No obstante, adelantó que uno de los temas prioritarios para el siguiente año es el de infraestructura, de manera particular en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y las demarcaciones de la Sierra Gorda, donde urgen caminos rurales.
“No quiero especular, déjenme seguir avanzando, pues ya estamos trabajando el día de ayer, la semana pasada y voy a seguir empujando (…) en todas las ramas, vamos a ser muy fuertes en la parte de infraestructura, le voy a dar su peso a San Juan del Río, la capital, Corregidora y la sierra gorda”, apuntó.
Asimismo indicó que buscará recuperar algunos montos que se habían dado por perdidos para el ejercicio anual de este 2015, por lo que ya está en pláticas con la Secretaria de Hacienda, pues calculan que son poco más de 100 millones de pesos que podrían estar recibiendo la semana entrante.