×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pulido pagas y jugarás

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2015

Hace unos días se hizo oficial que el Tribunal de Arbitraje Deportivo había fallado a favor de Tigres haciendo válido y vigente el contrato que […]

 Pulido pagas y jugarás

Hace unos días se hizo oficial que el Tribunal de Arbitraje Deportivo había fallado a favor de Tigres haciendo válido y vigente el contrato que tenía con Alan Pulido. De inmediato, el equipo felino aseguró que tras la resolución, el futbolista mexicano estaba obligado a regresar a México, reportarse con el equipo felino y en dado caso de que la negociación se mantuviera, reportara con Chivas quien se habría hecho de sus servicios en el pasado Draft de verano.
Ayer, el mismo TAS se pronunció a favor del delantero del Olympiakos al hacer válida la relación laboral entre Tigres y Pulido al momento de la querella y no en la actualidad, por lo que en el documento de la resolución, este organismo dejó en claro que no confirma la validez actual del contrato con el jugador.
“Durante la audiencia, las partes acordaron, considerando el desarrollo de los hechos con posterioridad a la Decisión Apelada (en particular el fichaje del jugador por otro equipo), no tiene sentido que el Tribunal Arbitral se pronuncie sobre la validez actual del contrato. El Tribunal Arbitral únicamente debe resolver si, a la fecha de la Decisión Apelada, el contrato estaba vigente o por el contrario, ya se había extinguido al ser inválidas las Adendas”, establece el TAS en su resolución.
Pulido había asegurado que el abogado de los felinos, había aceptado que ya no existía contrato, ya que la parte defensora del jugador entiende que todos estuvieron de acuerdo, en que al momento de firmar con Levadiakos de Grecia, el contrato con Tigres pierde validez, por lo cual el TAS no emite ninguna confirmación de que actualmente existe un vínculo entre Alan y el club mexicano.
El jugador mundialista en Brasil 2014 lo adelantó, “no pienso volver a México con Tigres”. Con esta resolución, el delantero mexicano podrá mantenerse en el futbol griego siempre y cuando pague una indemnización al cuadro felino, monto que por ahora se desconoce.
El siguiente paso en el caso será esperar la resolución de la FIFA respecto del monto del castigo para que Alan pueda solventarlo y rompa así todo vínculo con el equipo de la Sultana del Norte.
Hasta el momento, Pulido no ha podido jugar un solo partido con el Olympiakos. Se presume que no ha sido convocado ni alineado por la misma resolución del TAS. Ahora, el equipo griego podría echar mano del mexicano para encarar la liga y también la Champions League.
Ante la FMF, Alan Pulido dijo que su firma en las adendas del contrato con Tigres era falsa y al quedar esto descartado mediante un peritaje, el delantero mexicano alegó ante el TAS que el club felino lo engañó para plasmar su rúbrica.
En el documento del TAS que muestra la resolución del caso, expone lo que se presentó a lo largo de este pleito de Pulido por quedar desligado de la UANL y se manifiesta cómo el jugador no pudo comprobar que fue una víctima de los felinos, que decían tener contrato hasta junio 2016 mediante unas adendas.
El actual delantero de Olympiacos quería anular esos documentos subrayando que la Segunda Adenda no se encontraba firmada en cada una de sus hojas, indicando que ésta desplazaba a la Primera Adenda y al ser inválida la Segunda, ninguna se encontraba en vigor.
Alegó que el clausulado es incongruente y oscuro, que el objeto de la Primera Adenda era determinar el salario, ocultando el hecho que contenía una extensión de la vigencia del contrato. Que la conducta de Tigres era extraña al haberse realizado tales el 24 de julio del 2012 e inscribirlas ante la FMF el 8 de enero y 17 de julio del 2013; además, Alan sostuvo que no tuvo acceso a las adendas, sino hasta llegar a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (de la FMF).
Nada de esto procedió, el TAS determinó que no es necesaria la firma en todas las hojas de las Adendas, incluso subrayó que en la Primera Adenda donde está escrita la extensión del contrato hasta junio 2016, sí están con rúbrica todas las páginas; la segunda no, sólo la tiene al final, pero esto no afecta en nada lo dicho en la primera:
Cláusula Sexta de la Primera Adenda: “Ambas partes acuerdan que este addendum comprende la vigencia del contrato de trabajo del A2012 al C2014, así como el A2014 al C2016 y manifiestan que el sueldo comprende del A2014 al C2016 será bajo los mismos términos, contraprestaciones, premios y bono que se refiere este addendum para cada uno de los torneos”.
El TAS entiende el retraso del registro ante la FMF como un proceso burocrático, indicando también que se explica claramente que se está acordando tener un lazo laboral por más tiempo.
Lo que también perjudicó a Pulido en esta pelea, fue el acuerdo de voluntades que firmó su ex abogada Thelma Herrera a Tigres, reconociendo que aún tenía contrato; aunado a esto, el haberse presentado a entrenar posteriormente y recibir el pago de su salario hasta octubre 2014, influyeron en el TAS para darle el fallo al club y no al jugador, obligándolo a pagarlos gastos por este proceso, los propios (que no se establece cantidad), seis mil francos suizos para Tigres y dos mil para la FMF.
Para Pulido y la gente que está detrás de él en este caso, están convencidos que solo basta esperar a que FIFA establezca el monto de una indemnización para Tigres, el cual será pagado por Levadiakos, sin haber alguna suspensión deportiva para el delantero del Olympiacos.


Otras notas



De nuestra red editorial