Profeco aplica multas por 2 mdp a gaseras en Querétaro
Siete de estas multas han sido debido a que las empresas se niegan a ser verificadas, por lo que se les aplica una multa de 250 mil pesos cada una
En lo que va de 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha aplicado multas por un monto de dos millones de pesos a diferentes empresas gaseras por negarse a ser verificadas o contar con anomalías en los cilindros, informó la delegada de la dependencia federal en la entidad, Dalia Garrido Rubio.
Siete de estas multas han sido debido a que las empresas se niegan a ser verificadas, por lo que se les aplica una multa de 250 mil pesos cada una, más otra de 291 mil pesos por falta de información en cilindros y otra de 33 mil pesos por la misma falta.
“Hemos ordenado varias verificaciones a los camiones repartidores de gas, de los cuales en el mayor de los casos nos hemos encontrado con negativas, por lo cual se les han aplicado multas de 250 mil pesos”, dijo.
Las empresas con más infracciones han sido Gas Express Nieto, Gas Imperial, Sibagas y Gas Q, y al momento se han inmovilizado cerca de 300 tanques de gas LP.
“Nosotros ahí lo que teneos que verificar es el peso de los tanques de gas, que tengan el peso, que tengan las condiciones para ser comercializados”, agregó.
En caso de reincidencia, las sanciones se incrementan para las empresas por parte de Profeco.