PRI busca reivindicar al gobierno federal y los resultados de las reformas de cara a 2016
El PRI -dice un comunicado- reconoce los resultados inmediatos de la transformación nacional y la fuerza y estabilidad del gobierno emanado de sus filas.
El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones aseguró que en 2016 el PRI ganará elecciones con cohesión y unidad y adelantó que el estandarte de los candidatos priístas serán los beneficios que -aseguró- “ya generan las reformas que como partido impulsamos y que el gobierno del presidente Peña Nieto está poniendo en práctica”.
“Con los primeros resultados en materia educativa, en mejores servicios y menores costos de las comunicaciones, en inversiones crecientes en el sector de hidrocarburos, en bajos costos de la luz para los hogares y la industria, y créditos al sector productivo, que en conjunto son buenas noticias para los mexicanos y ponen al país en mejores condiciones para enfrentar los retos externos”, agregó.
Esto, durante la sesión de la Comisión Política Permanente en la que, frente al Secretario Técnico de este organismo, licenciado Joaquín Hendricks Díaz, rindieron protesta sus nuevos integrantes y se dieron a conocer los temas prioritarios de las agendas legislativas de los grupos parlamentarios en las cámaras de diputados y senadores.
Además, se incorporaron a la Comisión el gobernador Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí. Los presidentes de los comités directivos estatales, Héctor Edmundo Salgado Cota, de Baja California Sur; José Parcero López, de Guerrero; Agustín Trujillo Íñiguez, de Michoacán; Eduardo Alonso Bailey Elizondo, de Nuevo León e Isabel Aguilar Morales, de Querétaro. Hizo lo propio el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Jorge Morales Barud.
El dirigente nacional enfatizó que el PRI es un Partido que se mantiene en el poder, no por obra de la casualidad, sino por la renovación constante de su quehacer político y de la visión programática que impulsa.
Y para comenzar con la instrucción, este domingo el PRI emitió un comunicado en el que el líder nacional declara que “como partido en el gobierno, reconocemos el trabajo y los resultados del gobierno federal”.
“Se equivocan quienes ignoran o subestiman los resultados de gobierno en materia de las reformas constitucionales y la actitud responsable ante los diversos retos del país”, afirmó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.
El PRI difundió estas declaraciones de Beltrones en el mensaje es el de reivindicar el trabajo de la administración federal y local y la función parlamentaria a nivel federal y estatal, y explica: “el sentido de transformación nacional que vivimos y la complejidad del entorno internacional”.
“Hay que estar atentos a las cifras históricas de empleo que difundió el presidente Enrique Peña Nieto, al índice de inflación más bajo en décadas, la reducción de los precios de la electricidad, la activación del crédito productivo, las fusiones y adquisiciones en el sector de telecomunicaciones, el éxito de la segunda fase de la ronda uno, así como al avance de la reforma educativa en materia de evaluación, a pesar de resistencias aisladas”, explicó Beltrones en el comunicado.
Asegura que las instituciones trabajan en la construcción del sistema anticorrupción y el nuevo sistema penal nacional, mientras el gobierno federal atiende la labor del régimen internacional de derechos humanos.
Por lo que pide que “este trabajo de gobierno debe ser evaluado en su conjunto con objetividad y situado en su debido contexto, en particular respecto a la turbulencia económica global”.
El PRI -dice el documento- reconoce los resultados inmediatos de la transformación nacional y la fuerza y estabilidad del gobierno emanado de sus filas. Con la renovación de los órganos internos del PRI, la Comisión Política Permanente y el CEN, articulamos con eficacia su dirigencia nacional y local, su representación parlamentaria federal y local y su función de gobierno nacional y local en beneficio del interés público.