×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Por el orgullo!

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2015

México y EU pelearán esta noche en Pasadena, más que por el boleto a la Copa Confederaciones 2017, sino por el orgullo y el prestigio de ser el mejor de la Concacaf

 ¡Por el orgullo!

La Selección Mexicana y la de Estados Unidos se enfrascarán en una lucha de poder a poder este sábado en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro del país, por un pase a la Copa Confederaciones 2017 en la Copa Concacaf 2015.
Al ganar la Copa Oro 2015, México se calificó para el partido contra el ganador de la Copa Oro 2013, que fue el representativo de los Estados Unidos.
En abril del 2013, la confederación anunció la división del pase a la Copa Confederaciones entre dos ediciones de la Copa Oro de CONCACAF, asegurando que las dos ediciones de la Copa Oro en cada ciclo de cuatro años tengan la misma importancia desde el punto de vista de competencia deportiva.
Con dimes y diretes por la superioridad estadunidense en la última época, México tratará de imponerse al cuadro de las Barras y las Estrellas después de cuatro años, ya que su última victoria se remonta en 2011 en la final de la Copa Oro 2011.
Después de eso, han pasado seis juegos con saldo de tres victorias de Estados Unidos y tres empates, contando un descalabro histórico en 2012 en el Estadio Azteca, la primera caída del Tri ante su acérrimo rival en casa.
Giovani dos Santos y José Juan Vázquez fueron baja de la convocatoria de la Selección Mexicana por molestias musculares y los llamados fueron Javier Güemez y Elías Hernández, de ahí en más, Ricardo Ferretti contará con el mejor arsenal posible, incluyendo a Andrés Guardado y Rafael Márquez que estaban en duda por lesión.
Del lado del vecino del norte, Jürgen Klinsmann no descartó a nadie de lo mejor que tiene, están en la lista Michael Bradley, Clint Dempsey, Matt Besler, Jermaine Jones y Jozy Altidore como los estandartes de esta selección.
A media semana, Rafael Márquez se incorporó a los entrenamientos por lo que su alienación dependerá de la decisión del Tuca de ponerlo en el inicial ante el cuadro de las Barras y las Estrellas.
Entre una ola de declaraciones y de dimes y diretes, ambas selecciones ha jugado su propia papel. Del lado estadunidense están avocados al objetivo del 2-0, singular resultado que se ha vuelto característico de parte de ellos al Tri.
Por su parte, los seleccionados han dicho que con ambición, ilusión y carácter van a conseguir ese boleto a la Copa Confederaciones 2017, además de varias publicaciones en redes sociales de la cuenta oficial de la Selección Mexicana.
POSIBLE ALINEACIÓN. Es casi un hecho de que la portería será defendida por Moisés Muñoz y el ataque estará conformado por tres delanteros.
Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier Hernández serán los atacantes del Tuca para el compromiso ante el conjunto norteamericano.
El Cepillo y Jiménez jugarán a lado de Chicharito, quien será el delantero centro del combinado tricolor.
La defensa del combinado azteca cambiaría de la tradicional línea de cinco a una de cuatro integrada por Héctor Moreno de PSV y Diego Reyes de la Real Sociedad. Ambos elementos cambiaron de equipo durante el Mercado de Verano y han tenido regularidad en la campaña, por lo que vienen con ritmo de juego.
Por la banda derecha, Paul Aguilar, sería el elegido por Ferretti mientras que por la banda izquierda estaría, Miguel Layún, quien sería la opción principal aunque Tuca habría pensado en algún punto de los entrenamiento colocar a Jorge Torres Nilo y reacomodar a Layún como volante por la izquierda, sin embargo, ‘Tuca’, estaría más contento con un paro de cuatro donde el elemento del Porto juegue en su posición acostumbrada.
El mediocampo del conjunto azteca estaría integrado por el jugador de Hellas Verona, Rafael Márquez. El Capitán del Tri estaría completamente recuperado de las molestias físicas que lo aquejaban y Ferretti tendría pensado colocarlo como contención mientras que Andrés Guardado y Héctor Herrera lo acompañarían en la media cancha.

POR EL BOLETO A LA CONFEDERACIONES
Estados Unidos – México
20:30 horas
Rose Bowl, Pasadera California

COMPARATIVO TRI-EU
Fundación Federación Mexicana de Futbol: 23 de agosto de 1927; afiliada a FIFA 1929
Fundación Federación de Futbol de los Estados Unidos: 5 de abril de 1913; afiliada a FIFA 1914.
Mejor posición en ranking FIFA (México): 4° en 1998 y 2006
Mejor posición en ranking FIFA (Estados Unidos): 4° en 2006.
Peor posición en ranking FIFA (México): 40° en 2015
Peor posición en ranking FIFA (Estados Unidos): 36° en 2012.
Mejor posición en un Mundial (México): 6° en México 1970 y México 1986
Mejor posición en un Mundial (Estados Unidos): 3° en Uruguay 1930.
Peor posición en un Mundial (México): 16° en Suecia 1958 y Argentina 1978
Peor posición en un Mundial (Estados Unidos): 32° en Francia 1998.
Mejor posición en Copa Confederaciones (México): 1° en México 1999
Mejor posición en Copa Confederaciones (Estados Unidos): 2° en Sudáfrica 2009.
Campeonatos de Copa Oro (México): 7
Campeonatos de Copa Oro (Estados Unidos): 5.
Goleador histórico (México): Jared Borgetti, 46
Goleador histórico (Estados Unidos): Landon Donovan, 57.
Jugador con más partido (México): Claudio Suárez, 177
Jugador con más partidos (Estados Unidos): Cobi Jones, 164.
Máxima goleada (México): 6-0 en 1949 y 1957
Máxima goleada (Estados Unidos): 4-0 en 1995.


Otras notas



De nuestra red editorial