Pemex detecta otra toma clandestina en San Juan del Río
El personal especializado procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y cerró las válvulas de seccionamiento y se realizará la denuncia correspondiente.
Pemex detectó otra toma clandestina en San Juan del Río, tras detectarse un derrame de diésel, provocado en el poliducto Tula-Salamanca, mismo que controló con el apoyo del Ejército, la Policía Federal y Protección Civil Municipal.
Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo el control de este derrame, ubicado en una zona despoblada de la comunidad Senegal de Palomas, municipio de San Juan del Río, Querétaro.
El personal especializado procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y cerró las válvulas de seccionamiento.
Pemex informó que técnicos especializados del sector Ductos Bajío, ya trabajan en el retiro de los implementos colocados ilícitamente, en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacíoy en la reparación del ducto afectado.
“El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, dijo en un comunicado.