Participaciones federales de 2016 podrían ser menos de las esperadas: Domínguez
Refirió que tiene hasta el 15 de noviembre para trabajar de cerca con los legisladores federales y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Las participaciones federales para el estado de Querétaro podrían sufrir un recorte hasta del 10 por ciento en el 2016; sin embargo, por ahora no quiere hacer suposiciones, indicó Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado.
En entrevista, refirió que tiene hasta el 15 de noviembre para trabajar de cerca con los legisladores federales y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para definir el futuro presupuestal de la entidad, pues por ahora sería especular.
“Todo va depender de la federación; dependiendo de algunas dependencias, todas son diferentes, la disminución de los proyectos, pero sin embargo voy a luchar para no quedar abajo del promedio que tienen, creemos que nuestras participaciones federales pueden traer un recorte entre el 8 y el 10 por ciento”, explicó.
El mandatario estatal informó que aún están en la construcción del presupuesto para el siguiente año, en el que pretende privilegiar los temas de infraestructura, educación, salud y transporte público, sin dejar fuera a ningún municipio.
En cuanto a la situación financiera de los municipios, apuntó que 12 de los 18 han solicitado apoyo al gobierno estatal para cerrar bien el 2015, por lo que están evaluando algunas estrategias que podrían ser de ayuda.