Papa Francisco reza por Turquía y pide por muertos y heridos
La mañana de este domingo, miles de personas salieron a las calles de Ankara, Turquía, a manifestar su rechazo a los ataques y a pedir justicia.
El Papa Francisco reza por Turquía y pide a Dios que reciba las almas de los difuntos, tras el ataque terrorista perpetrado este sábado en Ankara, mediante dos explosiones.
“Rezo por aquel querido país, pido al Señor que acoja las almas de los difuntos y conforte a los que sufren y a los familiares”, dijo.
Luego del habitual rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice condenó este domingo los actos terroristas en los que este sábado murieron 95 personas y 507 resultaron heridas. Calificó el hecho como “actos bárbaros”, tras manifestar estar en cercanía espiritual con las familias de los afectados, lo mismo que pidió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
“Ayer recibimos con gran dolor la noticia de la terrible masacre sucedida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos”, expresó Francisco.
El Papa había enviado ya en un telegrama enviado al presidente de Turquía, en el que manifestó sentirse “profundamente entristecido”, y en la homilía pidió a todos los presentes unirse en una oración silenciosa todos juntos.
Se manifiestan miles por la matanza
La mañana de este domingo, miles de personas salieron a las calles de la capital de Turquía, para manifestar su rechazo a los ataques y exigir justicia.
La convocatoria la realizaron los mismos sindicatos, ONG y partidos prokurdos, que habían organizado la marcha del sábado.
Acusaron al poder y al presidente del ataque bajo consignas de “gobierno dimisión”; “Erdogan, asesino”.
Autoridades locales han expresado que se puede tratar de un ataque suicida, de acuerdo a las primeras investigaciones.