Pancho Domínguez encabeza inauguración de la planta Swoboda en SJR
La empresa alemana invertirá 300 millones de pesos y creará 500 millones
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la inauguración de la planta Swoboda en el municipio de San Juan del Río, que representa una inversión superior a los 300 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos.
En este marco celebrado en el parque industrial Nuevo San Juan, agradeció a la confianza de esta compañía de capital alemán por haber elegido Querétaro para instalar una nueva planta y de manera particular el municipio de San Juan del Río.
“Esta decisión de considerar a San Juan del Río dentro de sus estrategias de desarrollo global (…) es una muestra de la confianza de una de estas empresas líderes mundiales y que tenemos aquí en Querétaro y que van a darle más dinamismo a la economía queretana y en especial a la sanjuanense”, expresó.
Esta empresa familiar dedicada a la fabricación de piezas metálicas-plásticas y sensores electrónicos de alta precisión para el sector automotriz, tiene ventas por encima de los 300 millones de euros al año, mientras que su fuerza laboral está compuesta por al menos mil 800 trabajadores.
El mandatario estatal destacó que con la llegada de Swoboda al municipio de San Juan del Río, se da un mensaje claro de que el estado de Querétaro tiene las condiciones para recibir las mejores empresas a nivel mundial, mismas que contribuirán para generar más empleos para los queretanos.